"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo."
Paul Sweeney (periodista y escritor británico)
CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA
Detrás de esa palabra tan complicada se esconde la corrección detallada de errores ortográficos y tipográficos para que los textos cumplan todos los requisitos de estética, legibilidad, funcionalidad y eficacia. Para ello, no sólo es necesaria una buena formación lingüística, sino también cultural.
La corrección ortotipográfica se centra en revisar el texto de forma escrupulosa para corregir, entre otros, estos aspectos:
- uso de mayúsculas, minúsculas, leísmos, laísmos, loísmos y dequeísmos
- tildes, signos de puntuación, omisión de caracteres y sangrías
- situación de las notas, usos de las cursivas, redondas, comillas, versales
- alineaciones, viudas, coroneles
- jerarquía de títulos
- estilos bibliográficos
En EWORD realizamos varias lecturas del documento, garantizando una labor profesional y eficaz. Trabajamos sobre todo tipo de formatos, puliendo el texto y dotándolo de coherencia contextual.
En todas nuestras revisiones incluimos la CORRECCIÓN GRAMATICAL del texto sin coste alguno para el cliente.
Un corrector es un seguro de calidad y marca la diferencia a la hora de presentar tesis, trabajos académicos, relatos y novelas, documentos comerciales o técnicos.
Sea cual sea tu caso, debes aspirar siempre a la excelencia. ¿Por qué? Pues porque está a tu alcance. Y todo ello, de manera discreta y confidencial. Para que tú te centres en dar rienda suelta a tus ideas y talento.
CORRECCIÓN DE ESTILO
La Real Academia Española de la Lengua señala que la corrección de estilo "Limpia, fija y da esplendor". Así, los correctores de estilo intentamos mejorar y enriquecer el texto en el que trabajamos, atendiendo a la elección más acertada de los términos empleados, la adecuación a la idea que el autor desea expresar y la coherencia y consistencia del discurso.
De este modo, nuestro trabajo se centra en:
- Reestructurar oraciones que puedan llevar a error o confusión en el lector u oyente
- Resolver ambigüedades de carácter involuntario
- Corregir lagunas oracionales (frases inconclusas, ausencia de términos…)
- Eliminar ideas redundantes
- Reparar errores léxicos
- Garantizar que todo el texto sea gramaticalmente coherente, ajustando concordancias y estructurando a través de una puntuación correcta
Y todo ello respetando al máximo el estilo y mensaje del autor. Recuerda, el corrector de estilo sugiere, nunca impone. El autor siempre tiene la última palabra.
En la corrección de estilo incluimos también la CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA sin coste alguno para el cliente.
Es importante reseñar, que, aun en textos de calidad óptima, se aconseja una revisión de los elementos comunicativos para realzar y pulir la redacción según el público al que se dirija el texto.
Porque no es lo mismo un discurso que una novela, o un dossier que un blog. Porque el tipo de lector o audiencia a quien va dirigido nuestro texto también cambia, en EWORD sabemos darte las claves para que, sin renunciar a tu estilo e ideas, se lo ofrezcas de forma que atraiga su atención de forma óptima y profesional.