Teléfono

(+34) 666 539 515

info@ewordcomunicacion.com

facebook eword comunicaciontwittergoogleplus eword comunicacion"logo

Certámenes literarios 2.º trimestre de 2018. Que las musas nos encuentren trabajando

boy writing letter

               

            Marzo no es solo el mes en el que entra la primavera, los pajarillos cantan y los alérgicos lloramos lágrimas, si no de sangre, sí de rabia y desesperación. Lejos ya de los buenos propósitos de Año Nuevo y en el chasis más absoluto por haberlo dado todo en las rebajas, puede ser un momento interesante para que te plantees proyectos que tienes en mente y que no cuestan dinero. Eso sí, tendrás que invertir todo tu talento y gran parte de tu tiempo libre, pero la recopensa puede merecer muy mucho la pena.

               Este es el listado de certámentes literarios para España y Latinoamérica del segundo trimestre de 2018.

             Si te lanzas, solo tres breves consejos que pueden facilitarte la vida como autor@ de éxito en ciernes:

  • Aprende a filtrar. Céntrate en temáticas que se adapten a tu obra y preséntate con aquello que realmente domines. Deja los experimentos para otro momento.

  • Lee detenidamente las bases y cúmplelas. 

  • No hay concurso pequeño. Eso sí, fíjate en el premio. No hablamos solo de la dotación económica. Por supuesto, a nadie le amarga un dulce, pero hay otros aspectos fundamentales a tener en cuenta, como pueden ser la cesión (o no) de derechos de autor, la posibilidad de aparecer publicados, ya sea en antologías o en solitario y ser conscientes de lo que implica la «letra pequeña»: no todo vale a la hora de publicar. Nos encontraremos con editoriales pequeñas, pero respetuosas,  y con grandes nombres con unas condiciones abusivas; pero también lo contrario. Se trata de publicar, pero con ciertas garantías.

              Así pues, a teclear se ha dicho. Que las musas nos encuentren trabajando. Serán más generosas.

 

Certámenes ABRIL 2018

Certámenes MAYO 2018

Certámenes JUNIO 2018

  • *Fuente: www.escritores.org. Los certámenes en los que aparece el sobrecito, indican que se aceptan obras a concurso enviadas a través de correo electrónico.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar